FORMACIÓN VIAL


FORMACIÓN VIAL

OBTENCIÓN DE LOS PERMISOS PARA CONDUCIR CAMIONES Y AUTOBUSES.

Conducción eficiente de vehículos industriales y turismos. Este curso, permite adquirir los conocimientos para, a través de diferentes técnicas de conducción, mejoras aspectos relacionados con el consumo de carburante para reducir al máximo el consumo de combustible con distintas habilidades.

  1. Gestión de la Movilidad Sostenible en Centros de Trabajo. Con este curso los asistentes aprenderán a participar en la gestión de la movilidad al trabajo, y a generar las capacidades para poder plantear alternativas viables, económicas y seguras en el transporte hacia los centros de trabajo.
  • Gestión de flotas y rutas, optimización: En este curso se enseña a los participantes a aplicar procedimientos eficientes y eficaces en los procesos de gestión de flotas y del establecimiento de rutas.
    1. Sensibilización y reeducación vial. Centro autorizado para la realización de cursos de sensibilización vial para la recuperación de puntos del permiso de conducir.

Formación de riesgos laborales viales

in itinere et in labore: Con el curso de prevención de riesgos viales de Academia del Transportista nuestros alumnos aprenden a adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para poner en práctica medidas de prevención de riesgos relacionadas con la seguridad vial.

  1. Efectos y consecuencias del consumo de drogas y alcohol en la conducción: En este curso se busca que los asistentes actúen con plena conciencia de la necesidad de evitar el consumo de sustancias que disminuyan las facultades físicas y mentales requeridas para llevar a cabo una conducción segura.
  • Inspección/régimen sancionador transporte carretera: Conocer y comprender el procedimiento y las funciones de inspección en el transporte y el régimen sancionador que conlleva el no cumplimiento de la normativa vigente en el trasporte por carretera.
    1. Protocolo de actuación para conductores ante un accidente de tráfico: Durante el curso ‘Protocolo de actuación para conductores antes un accidente de tráfico’ los alumnos aprende a actuar conforme a los protocolos previstos para afrontar accidentes de tráfico en los que se vean implicados autocares y autobuses.

 Certificado de Aptitud Profesional para transportistas (CAP)

Inicial: 140h. / Actualización: 35h. Centro autorizado.

  1. Obtención y renovación de la autorización para transportar mercancías peligrosas (ADR). Centro autorizado
  • Consejero de seguridad: La capacitación profesional como consejero de seguridad ADR es un requisito imprescindible para todas aquellas empresas que transporten mercancías peligrosas, estando regulado por el Real Decreto 1566/1999, de 8 de octubre. El objetivo del curso es la de preparar a los alumnos para superar las pruebas de capacitación profesional como Consejeros de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera.
  1. Competencia profesional de transportistas: Toda empresa dedicada al transporte de mercancías o viajeros necesita una persona con el título de Competencia Profesional para el Transporte (Título de Transportista).
Este título es obligatorio para propietarios de autorizaciones de Servicio Público con más de 3.500 kg de MMA, según la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre.

Tacógrafo digital: Conocer en profundidad el manejo y funcionamiento del Tacógrafo Digital, así como el conocimiento de la normativa sobre tiempos de conducción y descanso.

  1. Dispositivos de sujeción de equipos de trabajo y cargas sobre vehículos de transporte: seguridad: adquirir los conocimientos necesarios sobre sujeción de cargas, equipos y métodos de sujeción así como la normativa relacionada con seguridad, adaptada a la normativa UNE 12195
  • Atención e información a los viajeros del autobús o autocar: Este curso tiene el objetivo de dotar a los participantes de las competencias profesionales necesarias: restablecer y perfeccionar el trato directo con los pasajeros de autobuses y autocares realizando una atención personalizada, proporcionando la información necesaria para o requerida por el pasaje, así como disponiendo el correcto acomodo en el vehículo de las personas, sus equipajes y animales domésticos.
    1. Transporte de viajeros con características especiales: Conocer la normativa y las distintas clases de transporte de viajeros para identificar las peculiaridades propias del transporte de viajeros referidas a colectivos con características especialidades.

  • Monitor – Acompañante de Transporte Escolar
    1. Gestión logística: Durante el curso los participantes aprenden a adquirir los conocimientos relativos al concepto, objetivos y funciones de la logística y a ser capaces de desempeñar las funciones de técnico en logística con la eficacia requerida, así como a manejar los sistemas de información y distribución conforme a la necesidad de la empresa. Además, también aprenden durante el curso a controlar los canales de distribución españoles y europeos, y a poder planificar la estrategia logística y gestionarla adecuadamente.
  • Gestión básica del almacén: El objetivo de este curso es enseñar a los alumnos a identificar las actividades, funciones y áreas de un almacén para el desempeño eficaz y seguro de las tareas asignadas, dentro de la empresa o grupo empresarial.
    1. Gestión administrativa de la agencia comercial: Con este curso se adquieren los conocimientos necesarios para distinguir los tipos de impresos, documentos y libros que se utilizan en una agencia comercial, así como su adecuada cumplimentación.
  • Gestión y Manejo GPS (Uso y manejo del GPS): Realizar la configuración del GPS e interpretar la información generada.
    1. Amaxofobia:  Intervenir pedagógicamente para superar la amaxofobia.
  • Bioseguridad COVID-19 para autotransporte de cargas. Con esta formación en bioseguridad más específica serás capaz de establecer mecanismos contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el autotransporte de cargas.
    1. Prevención de riesgos COVID-19 para conductores profesionales de transporte de mercancías y de viajeros: Con la realización de este curso se garantiza que todos los profesionales del transporte de mercancías y viajeros cuentan con una formación específica y aplican de manera correcta las medidas de prevención relacionados con la COVID-19.

 • Planes formativos Personalizados